Feed de contenido Feed de comentarios
a


Depilarse el Vello Pubico es una tendencia que cada vez va en aumento tanto en mujeres como en los hombres y hoy en día es prácticamente una mala conducta en las relaciones intimas no tener la zona intima depilada.

Son muchas las consultas que nos llegan de este tema y hoy queremos dar mayor informacion sobre como depilarse la zona genital.

La ausencia de vellos en los órganos sexuales aparte de ser una necesidad estética, forma parte de las fantasías sexuales, para las relaciones sexuales la depilación del vello púbico puede tener sus ventajas si la pareja lo encuentra atractivo o excitante, y también debido a que la suavidad de un pubis depilado proporciona mayor sensibilidad porque deja la piel del área genital totalmente expuesta al estímulo que recibirá.

Técnicas de depilación del vello púbico

Existen distintas técnicas de depilación integral o parcial del vello púbico: depilación definitiva, fotodepilación, depilación láser, depilación con cremas depilatorias, afeitado o rasurado del vello púbico, depilación con cera, depilación decorativa, etc.

Dentro de la depilación integral encontramos la técnica de la depilación brasileña, que surge de la necesidad de depilar al máximo el vello púbico para poder usar ropa interior cada vez más pequeña, se le denomina así porque las braguitas brasileñas y los microbikinis son originarios de Brasil, de allí que en este país latinoamericano se utilizara esta técnica de depilación púbica, por razones de estética básicamente, sin mencionar otros beneficios de la depilación brasileña como la comodidad y la higiene.

La ¨depilación brasileña¨ consiste en la eliminación casi total del vello púbico mediante la utilización de cera para la depilación del área del bikini o mediante la depilación con láser o la fotodepilación. La depilación brasileña elimina todo el vello de las ingles dejando solo una pequeña tira de vello en la parte frontal o monte de Venus. La depilación brasileña abarca incluso la depilación de los labios inferiores y la zona alrededor del ano y del perineo.

Una de las ventajas más importantes de la depilación brasileña con cera es que el vello tarda en volver a crecer unas dos semanas aproximadamente, por lo que la depilación brasileña con cera tiene que ser llevada a cabo preferentemente por un profesional esteticista a intervalos de aproximadamente 3 semanas. Con la depilación brasileña mediante el uso de un aparato de láser el vello se elimina definitivamente, aunque cabe aclarar que este método es mucho más agresivo para la piel y es conveniente que sea llevado a cabo por un médico. Con la depilación brasileña por fotodepilación el vello se elimina casi definitivamente y basta solo con un repaso de fotodepilación al año, preferiblemente antes de verano, para que el vello no vuelve a aparecer.

Generalmente se asocia el hecho de depilar el pubis solamente a las mujeres, lo cierto es que existe una tendencia cada vez más común asociada a depilarse los genitales por parte de los hombres por cuestiones estéticas y de comodidad también para ellos a la hora de practicar el sexo. Cabe aclarar que para ellos la depilación con cera del vello púbico puede resultar sumamente dolorosa e incómoda, porque los hombres tienen en general más cantidad de pelos y más largos, y la zona de los genitales es un área muy delicada.

Muchas veces por falta de tiempo, sobre todo en verano, algunas personas optan por rasurar el vello púbico con cuchilla, esta técnica de depilación no es la más indicada debido a las irritaciones de los genitales y el picor que produce posteriormente cuando el vello comienza a crecer, además la duración del rasurado del vello púbico es de unos 2 o 3 días, luego el vello vuelve a crecer porque no ha sido eliminado de raíz.

La depilación decorativa del vello púbico consiste en darle al vello genital una forma sugerente realizando dibujos o formas especiales tales como un corazón, letras, o cualquier diseño posible, es una alternativa de darle al vello del área intima una sugerencia sexual. Dentro del estilo decorativo encontramos también a la decoloración y el tinte del vello púbico utilizado por un segmento de personas que optan por cambiar el color del vello púbico.

La depilación con láser se encuentra dentro de la categoría de depilaciones definitivas y consiste en el tratamiento del vello corporal con un aparato especial de láser que elimina el vello de raíz. El tratamiento de depilación con láser tiene la ventaja de que el vello se elimina definitiva y permanentemente de raíz. Dentro de la depilación con láser se puede llevar a cabo la depilación brasileña y la misma consiste en la eliminación del vello púbico con láser en profundidad tal como con la depilación brasileña con cera, abarcando así el vello de las ingles, así como el vello de los labios superiores y de alrededor del ano y el perineo.

La fotodepilación es un tratamiento similar a la depilación con láser pero se utiliza un aparato diferente que trata el vello en función del color, es decir que mientras más oscuro sea el vello más efectivo será el tratamiento, aunque al parecer la fotodepilación no es definitiva como la depilación con láser porque al cabo de un tiempo el vello vuelve a crecer, aunque debilitado, en las zonas tratadas y por ello es conveniente efectuar un repaso de fotodepilación en la zona tratada al menos una vez al año.

Consejos y precauciones para la depilación brasileña

Como se trata de una técnica de depilación casi integral es conveniente que la mujer no lleve braga al momento de la depilación, de esta manera la esteticien podrá acceder a depilar en profundidad los órganos genitales y tendrá mejor visión para eliminar vellos que se encuentren en la parte interna de los genitales.

No hay que tener el período en el momento de la depilación brasileña por las posiciones que se debe adoptar, con las piernas abiertas, y porque la zona a depilar debe estar completamente limpia y seca. Se aconseja depilar el pubis una semana después de haber tenido el período. Unos días antes o inmediatamente después de la regla la zona está muy sensible y la depilación con cera resulta más dolorosa.

El largo del vello a ser removido es importante, si el vello es inferior a 3 milímetros la cera no lo retendrá firmemente como para arrancarlo de raíz con el tirón y lo más probable es que se corte.

Es conveniente que la depilación brasileña se realice por una persona cualificada en este tipo de depilación íntima, y que la misma utilice el tipo de cera más idóneo para las ingles, porque no todas las ceras son adecuadas para depilar el pubis.

Se recomienda limpiar la zona depilada y aplicar a continuación un antiséptico en el área depilada para evitar irritaciones o foliculitis, también se puede aplicar un aceite desinflamante o una loción calmante para reducir la piel irritada inmediatamente después de la depilación íntima





40 Comentarios sobre Como Depilar el Vello Pubico
  1. Anónimo Dijo:
  2. la depilacion brasileña se puede hacer con crema para depilar? es decir de forma "Casera"?

     
  3. Anónimo Dijo:
  4. puesquien sabe solo se que es bien incomodo cuando crese el beyo

     
  5. Anónimo Dijo:
  6. pues yo me la e hecho con cera y es bien facil.al pricipio resulta dificil pero con la practica te haces experta

     
  7. Anónimo Dijo:
  8. PUES YO SOY MUJER Y MI OPINION ES QUE TODOS DEBERIAMOS DE DEPILARNOS TANTO HOMBRES COMO MUJERES, CREO QUE ES MAS HIGIENICO Y MAS ATRACTIVO A LA VISTA SIN VELLO PUVICO

     
  9. Anónimo Dijo:
  10. Yo personalmente pienso que, es lo mejor no solo por hijiene, por estetica sino tambien que, estamos en el siglo 21 y no en los 1920 tanto hombres como mujeres no tenemos que ser descuidados en eso, bien exepto que sean asiatico. Que ellos son enemigos de la depilacion.

     
  11. Anónimo Dijo:
  12. Entonses cera es la mejor opcion..?
    Caliente o friia..?

     
  13. Anónimo Dijo:
  14. Me gusta y sé ve mejor depilado

     
  15. Anónimo Dijo:
  16. Hola

    Yo me hice la depilaciion del pubis, aparte esto hace que tengas un poco mas de interactividad intima con tu pareja, se ve wow, ayer compre una cera que la verdad SE LOS RECOMIENDO viene para piel delicada y para todo tipo de piel y compre la primera, es cera PASSINI, no lastima, no irrita, y te humecta la piel.... yo la vdd kede encantada con ella...

    ACLARO DEPENDE MUHCO LA SENSIBILIDDAD DE CADA PIEL...... suerte alhe.xia086@hotmail.com

     
  17. Anónimo Dijo:
  18. compro la cera y como la utilizo ayudenme porfavor

     
  19. Anónimo Dijo:
  20. buen día, lo mio esta pequeño, espero que cresca un poco para utilizar la cera? y es caliente o como es, espero respuesta

     
  21. Anónimo Dijo:
  22. soy mujer y creo que es muy bueno la depilación en esa área, pero si no tenemos el suficiente recurso económico:( como para depilación permanente o brasileña como le hacemos? y con la cuchilla se siente horrible!!!:'( ya que te queda tdo muy irritado, rojo y con dolor y molestia!

     
  23. Anónimo Dijo:
  24. No me queda claro, si depilarme con cera fria o caliente? Soy hombre :D Gracias

     
  25. Anónimo Dijo:
  26. Yo soy menos y nose como depilarme la zona del puvis sola y hablar de esto con mi madre me da bastante verguenza. ¿Que hago?

     
  27. Anónimo Dijo:
  28. La cera se calienta, cuamdo este templada se usa.. lo mejor para la higiene y para estar una bien con si misma, se ve bien, qeda la piel suave, y comodo para la intimidad! Yo personalmente depilo todoo vello de mi cuerpo. Y al acostumbrarse ya no duele!

     
  29. Anónimo Dijo:
  30. pero es preferible fria o caliente??

     
  31. Anónimo Dijo:
  32. Hola pues yo soy hombre y.les puedo decir a todas las mujeres que un puvis depilado se ve hermoso y tambien con bello se se lindo en lo personal m gusta mas sin bello y les dire k yo se lo rasuro con rastrollo a mi pareja y le keda muy bien y con el tiempo se acostunbro al rastrillo yo podroa afreserm a rasurarlas con todo respeto y discresion k se deve claro las k gusten mi correo es jfrc28@hotmail.com

     
  33. Anónimo Dijo:
  34. hola, yo me depilo con rastrillo, pero la verdad estoy super irritada, me da miedo tener intimidad porq siento q a él le va a molestar ( o picar) que hago para que se vea lisa y suave la piel???

     
  35. Anónimo Dijo:
  36. yo me quiero depilar por primera vez y con maquinita!! arde demasiado? necesito consejos por favor!! que seria conveniente para piel sensible? como se depila con cera?

     
  37. Esta muy bueno el post pero corrijan, pues no se en qué mundo las mujeres tendrán vellos en los labios menores (inferiores). Eso no existe. Imposible.

     
  38. Anónimo Dijo:
  39. hola despues de la depilacion da un poco de comezon como la eliminas y como cuidas esa parte para que no se sienta reseca la piel de esta parte tan in tima

     
  40. Anónimo Dijo:
  41. A menos q no seas d este mundo no tendrás bellos púbicos. Para eso inventaron la cera

     
  42. Anónimo Dijo:
  43. pienso que por igiene si devemos depilar las partes intimasde ambos

     
  44. Anónimo Dijo:
  45. Para un hombre como dice la web es mas complicado por la forma del pene y lo delicada de la piel del escroto. Para nosotros es mejor laser.

     
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.  
  47. Anónimo Dijo:
  48. La depilación en la zona intima es algo que se ve excelente. Soy mujer y mi esposo está facinado con mi depilación y yo con la de él. Definitivamente SE LAS RECOMIENDO. La mayoría de los que posteamos aquí, es por que estamos depilados. Así que no hay nada de que presumir, todos saben de lo que hablo.

    ¡¡Suerte!!

     
  49. Eywoman Dijo:
  50. Enhorabuena este articulo esta muy bien gracias por los consejos, siempre depilo todo.

     
  51. Anónimo Dijo:
  52. yo soy hombre tengo37años y mi trabajo es depilar a domicilio a mujeres de cualquier edad y despues darles lengua hasta que se vengan esto es gratuito y mi correo es asesorconsults@hotmail.com si les interesa a todas las chicas demonterrey nuevo leon. aqui estoy

     
  53. Anónimo Dijo:
  54. Soy mujer y tengo 15 años, la primera vez que me depile fue hace un año pero como me daba mucha comezon ya mejor decidi no volverme a depilar, alguien sabe si hay una crema o un depilado que no cause comezon en mis partes intimas??...

     
  55. Anónimo Dijo:
  56. Cera depilatoria poh amor

     
  57. diegaso Dijo:
  58. nada mejor hacerlo pelo a pelo ejjejeje

     
  59. Anónimo Dijo:
  60. Soy hombre que remedio casero se conoce hasta el momento para la depilación definitiva del vello púbico muchas gracias

     
  61. Anónimo Dijo:
  62. Mira chica me llamo pablo tengo 16 años y me depilo con cera desde los 14 obiamente en un centro de estetica me hago cavado tira de cola piernas pecho etc en fin me saco todo el vello del cuerpo xd te recomiendo q vayas a un centro de estetica al principio es un poco vergonzoso pero desp te acostumbras y no sabes que lindo se siente estar todo depilado xd bueno suerte y depilate vamos xd ja

     
  63. Anónimo Dijo:
  64. mira a todos los hombres tienen barba pero a veces a mujeres también le salen poco se veo feos lo hice por que no se veía bien lo saque me da miedo y vuelve a crecer que debo hacer. no lo se

     
  65. Jajajajajaajjajaja

     
  66. Anónimo Dijo:
  67. hahah esta pagina me ayudo mucho asaber de como depilar la zona genital por lo tanto ahora se que debo ir con un experto uo buscar cera garcias :)

     
  68. Anónimo Dijo:
  69. La primera vez que me depile fue con cuchilla y la verdad me arrepenti :'(
    Ardia mi piel se irrito y sentia mucha picazon ! Ahora quien me puede decir cuanto cuesta una depilacion a laser ? :(

     
  70. Anónimo Dijo:
  71. Hola, soy hombre, la primera vez que me deshice del bello púbico fue a la edad de 13 años porque no me gusta, sentí que estaba de más y se veía mal, lo hice con rastrillo, al principio muy cómodo, pero cuando comenzó a salir, me picaba mucho, poco a poco me fui acostumbrando, también lo he hecho con crema, pero sale rápido y a veces no te tira mucho, lo más efectivo fue la cera porque cada 3 semanas lo tengo que quitar, ahorita tengo 30 y muy feliz, a las chicas al principio se le hace extraño, pero luego les gusta y hasta me piden que me lo quite cuando llevo varios días con ellos.

     
  72. Anónimo Dijo:
  73. Pablo, eres un poco gay, tenia que decirlo.

     
  74. Anónimo Dijo:
  75. La mayoria de las personas piensan que es uma practica solo para los jovenes y que las personas mayores no deben hacerlo o las vem rediculas

     
  76. La depilación láser es cara pero para la depilación brasileña vale la pena. Al principio un poco de vergüenza pero luego sales contenta. Mírate los bonos de descuento, son rentables.

     

Publicar un comentario en la entrada